Saturday, November 17, 2012

La jarra del buen beber

"La jarra del buen beber" por Elisa Quijano
La jarra del buen beber es como el plato del bien comer, en ella están las recomendaciones de las cosas que debemos tomar para llevar una alimentación saludable. La hidratación depende no solo de cuanto liquido consumimos, pero de la calidad del liquido. Por ejemplo, tomar 5 vasos de refresco diario, no hace bien a nuestro cuerpo, mientras que tomar 5 vasos de agua, ayuda mucho a nuestro cuerpo y nos sirve para el buen  funcionamiento de nuestro organismo. 

La jarra del buen beber se divide en 6 niveles. Cada nivel representa la proporción de cuanto debemos tomar cada liquido. 

Niveles: (Abajo hacia arriba)
  • Nivel 1: Agua natural, es el nivel que mas grande es dentro de la jarra. Debemos de tomar mucha agua natural ya que hace mucho bien a nuestro organismo. Recomendado 6 a 8 vasos. 
  • Nivel 2: Leche semi-descremada y bebidas de soya sin azúcar; estas son bebidas "light" no contienen azúcar así que no hacen daño a nuestro cuerpo. Recomendado máximo 2 vasos.
  • Nivel 3: Té y café sin azúcar;  si se llega a consumir demasiado de esta bebida se puede complicar nuestra digestión y causar algunos malestares. También asimismo se sabe que el abuso de la cafeína puede causar problemas como el colesterol. Recomendado máximo 4 vasos.
  • Nivel 4: Bebidas no calóricas, endulzadas con edulcorantes, artificiales o sustitutos de azúcar; estas bebidas tienen mucho saborizante y colorantes artificiales, es decir que es una bebida que se prepara mediante un polvo y que no tiene un sabor natural. Dentro de este nivel también están los refrescos de dieta y las bebidas energetizantes sin calorías. Recomendado máximo 2 vasos. 
  • Nivel 5: Jugo de fruta natural, leche entera, bebidas deportivas y bebidas alcoholicas; estas bebidas contienen grandes cantidades de grasa y azucar. Recomendado máximo 1/2 vaso. 
  • Nivel 6: Refrescos, concentrados de jugos y otras bebidas altas en azucares; nunca debemos de consumir estas bebidas por que son muy dañinas para nuestro cuerpo, no nos nutren y no son nada saludables. Recomendado 0 vasos. 

14 comments:

  1. Todo muy interesante!Creo que las personas deberíamos de tomar conciencia de ello y aprender a medirnos en lo que bebemos tanto en lo que comemos

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. esta wua la informacion. xd
    Estas son buenas informaciones no mamadas.

    ReplyDelete
  4. todo bien pero hace falta referencia y la convinaciòn de colores que seas mas especificos y que se puedan distinguir.

    ReplyDelete
  5. Todo muy bonito espeto que la gente se ponga a pensar y razone bien las cosas🍟🍔👉🚫🍎🍌👉✅

    ReplyDelete
  6. Todo muy bonito espeto que la gente se ponga a pensar y razone bien las cosas🍟🍔👉🚫🍎🍌👉✅

    ReplyDelete
  7. Yo solo quiero saber cuando surgio la jarra del buen beber y no encuentro nada

    ReplyDelete
  8. Esta super entendible!
    ¿Pero?¿Que significa cada Color?

    ReplyDelete